Medina: “El Gobierno de la Ciudad deja mucho que desear en la educación pública”

La abogada e integrante de la Asociación Compromiso Ciudadano, Miriam Medina, pasó por #NoNosHanVencido y explicó en qué consiste el amparo efectuado en la justicia federal contra el gobierno de la ciudad liderado por Horacio Rodríguez Larreta en relación a la falta de entrega del listado completo de los 6.500 estudiantes desconectados del sistema educativo.


“Estamos realizando un amparo ante la justicia Federal en la cámara contencioso administrativo n°12 dada la desidia de Larreta en cumplir con el derecho que tienen todos los estudiantes y el derecho a la educación, reclamando que la justicia le obligue al gobernador porteño a entregar los listados de los 6.500 estudiantes que hoy están desconectados y que éste se niega a entregar para que el gobierno nacional cumpla con la obligación que gobierno de la ciudad no está cumpliendo”, mencionó la abogada al señalar que el amparo fue presentado el pasado 23 de septiembre y “estamos esperando que resuelva la justicia, lo que creemos que será favorable porque es un derecho que tienen todos los estudiantes de tener una educación de calidad, igualitaria y segura. Querer exponer públicamente a los más vulnerables y a los docentes en este contexto de pandemia es una situación gravísima”.


En lo que respecta el ciclo electivo del 2021, la integrante de la Asociación Compromiso Ciudadano se refirió a las problemáticas que ya están habiendo en cuanto al acceso de la vacante en las instituciones públicas: “Este año hubo 25 mil estudiantes que no pudieron empezar su ciclo electivo por falta de vacante. Este lunes empezaron las inscripciones y creo que el número va aumentar porque con la crisis que está trayendo esta pandemia el número de estudiantes que va a pasar de la educación privada a la educación pública va a ser mayor y la falta de vacantes se va a notar más todavía que el año anterior. El gobierno de la ciudad en lo que es la educación pública deja mucho que desear, cada año es peor”, sentenció Medina.


Escucha la nota completa acá:


bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco