top of page

Milagros Moya: “Tenemos que enamorar con el cooperativismo”

La Directora Nacional de Fiscalización y Cumplimiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) pasó por #VocesDeAquelarre y habló sobre la reforma del organismo: Renovar, los problemas del Estado y la matrícula como derecho a la producción.


“Estamos ante un nuevo INAES. Renovar viene a cambiar la manera de decidir, de hacer, es garantizar el derecho a la matrícula que es el derecho a producir de otra manera. El camino es lo colectivo y lo cooperativo, y el Estado debe garantizar esa forma de vivir”, afirmó en relación a las últimas reformas que promovió el organismo.


Además, Moya destacó los desafíos que tienen quienes trabajan para recuperar el rol del Estado: “El Estado es eso rígido que está ahí y hay que ver cómo acoplarse y empujar. Nosotros tenemos que enamorar de cooperativismo, y a veces nos pasan cosas difíciles como una cooperativa que hace unos meses renunció a un trámite por los problemas con la burocracia. Esas situaciones no pueden pasar más”, reflexionó.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page