Micaela Somoza: “En caso de cancelación de un vuelo, la devolución es del 100% de lo abonado”

Micaela Somoza, pasó por #BienvenidosABordo, ella es una joven abogada cofundadora de Volé Mal, un estudio jurídico especializado en conflictos contra aerolíneas aéreas.



Nunca está de más recibir un buen consejo antes de viajar, más si los mismos provienen de abogadas que se especializan en resolver aquellos problemas generados por las aerolíneas aéreas. Las consultas varían desde reclamos por rotura de valijas, hasta la importancia de tener los objetos de valor declarados. En qué momentos sirve defensa del consumidor y cuándo es conveniente contactar a un abogado.


El derecho del pasajero en caso de cancelación de un vuelo es la devolución del 100% de lo abonado, a valor histórico, mismo medio de pago y misma moneda. “Si yo saqué un pasaje por 40 mil pesos, me tienen que devolver la misma cantidad” comenta Micaela Somoza y agrega: “La gente compra pasajes en agencias que no tienen domicilio en Argentina, entonces a la hora de hacer un reclamo contra esa agencia no podemos citarla a mediación, porque no tienen domicilio en el país”.


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