top of page

Méndez: “El kirchnerismo castiga a la Ciudad porque no lo acompañó con el voto”

La legisladora porteña por Vamos Juntos y abogada especialista en derechos humanos y políticas públicas, María Sol Méndez, pasó por #LocuraYRealidad y se refirió a las medidas que están siendo tomadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el contexto de la pandemia del Covid-19.


“El Ministro Fernán Quirós anunció hace unos días que el sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires no tiene peligro de colapso y eso se dio por una serie de políticas de excelencia para poder frenar la curva. Hoy la ciudad está en la puesta en marcha con las aperturas, la última apertura fue que los bares van a poder atender en la calle, el nivel de contagios sigue siendo alto pero está en descenso y sostenido con lo cual todas las aperturas que se fueron dando en la Ciudad no implicaron una suba del pico y esa es la prueba que el sistema sanitario está funcionando bien y hoy, si bien hay que tener todos los recaudos, estamos en condiciones de poder poner el plan gradual de poner en movimiento a la ciudad nuevamente siempre apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad en el uso del tapabocas, distanciamiento social y el cumplimiento de todos los protocolos, pero si tenemos la necesidad de ir de a poco en una reapertura gradual”, explicó la legisladora porteña.


Además, Méndez se refirió a algunas medidas tomadas desde la Legislatura Porteña, entre las que destacó: “este año votamos la ILE, la interrupción legal del embarazo, se votó en la ciudad a pesar de la pandemia porque nos pareció que era un tema que se tenía que debatir”, como también “La eximición de ingresos brutos hasta febrero del año que viene, es una medida que está pendiente a intentar paliar a la crisis económica, lo mismo con los incentivos en las construcciones y se están planteando políticas para acompañar a el sector gastronómico y comerciantes de la ciudad. No resuelve todo el problema económico que hay, pero estamos trabajando en medidas desde el Gobierno de la Ciudad para ayudar a los comerciantes y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.


Triángulo de las Bermudas


La legisladora porteña abarcó tres temas que resultan ser controversiales políticamente hablando: Coparticipación, Reforma Judicial y la vuelta a clases presenciales.

En primera instancia, Méndez se refirió a la aprobación del Senado para la baja de la Coparticipación en Ciudad de Buenos Aires como “una noticia más de que el kirchnerismo está castigando a las vecinas y vecinos de la Ciudad por no haber acompañado al proyecto en las elecciones del año pasado. La coparticipación que se le pretende quitar a CABA no es más que el 70% del presupuesto en seguridad, educación, entre otros. Es un problema porque lo que hoy le pasa a la Ciudad de Buenos Aires mañana le puede pasar a cualquier provincia”.


En segundo lugar, la legisladora apuntó directamente contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que “la reforma judicial es un mecanismo para generar la impunidad de la vicepresidenta, ya que garantizar justicia no implica una reforma judicial que incluya más cargos y más jueces. A mi entender, hay que tener una discusión seria sobre el código procesal penal, eso se tiene que debatir en el Congreso de la Nación todos los diputados y senadores, ahí es cómo podemos garantizar la justicia”.


Por último, no menos importante, la integrante de la comisión de educación de la Ciudad de Buenos Aires explicó que “la discusión con Nación sobre la vuelta a clases nos está preocupando mucho ya que sistemáticamente se niega a aprobar los protocolos presentados. Sorprendentemente, el Ministro Trotta decide abrir las escuelas para que los bolivianos y bolivianas que viven en Argentina puedan hacer su elección, entonces ahí si podemos arriesgar a la comunidad educativa al abrir las escuelas para una ocasión pero no podemos permitirles a todos los chicos que no tuvieron conectividad poder volver a las clases, es preocupante”, como también sentenció contra el Ministro de Educación de la Nación al expresar que “Apelamos al Ministro que deje de castigar a la Ciudad de Buenos Aires y le permita con todos los protocolos que los chicos y chicas que no tuvieron conectividad en estos 7 meses puedan tener clases”.


Escuchá la nota completa acá:



banner-728x90.jpg
bottom of page