Mempo Giardinelli: “Larreta es un Macri de segunda”

El escritor, ensayista y periodista reconocido en todo el país, Mempo Giardinelli, expresó en #AVosPatria su opinión acerca del rol del gobierno nacional en torno a la falta de una agenda comunicacional que represente al campo popular de la sociedad argentina.


"Creo que hay que mantenerse con serenidad y aguantar, este es un momento en el que estamos viviendo muchas provocaciones, el presidente está recibiendo provocaciones todo el tiempo e incluso hoy se conoció las expresiones desgraciadas de Duhalde y ahora estaba observando que se está llamando una violencia policial contra los militantes ambientalistas. También hay que decir que la policía de la Ciudad de Buenos Aires está muy mandada claramente contra los sectores populares” mencionó Giardinelli.


También el escritor criticó al Jefe de Gobierno porteño: “el problema no es el doble discurso de Larreta, yo no esperaba otra cosa de él, me sorprende mucho la paciencia que le tiene nuestro presidente. Creo que la actitud de Larreta ha sido nefasta no solo en términos sanitarios sino también en términos de cuidado de la propia gente que lo votó y, de alguna manera, los números espantosos que estamos teniendo son motivados por una política absurda que está llevando a cabo. Larreta es un Macri de segunda, si es que se puede ser de segunda de Macri, es una copia de Macri que de alguna manera él está desesperado por ocupar ese lugar”.


Giardinelli entiende que “en este momento, los que están haciendo campaña política es la oposición, lo que pasa es que el gobierno también tiene que hacer campaña no sólo tomando buenas decisiones como algunas que se han tomado sino también en términos de igualdad, es importantísimo en este sentido la decisión del presidente de haber decretado la cancelación de los aumentos en los servicios comunicacionales y al mismo tiempo impidiendo que sigan manejándose sin control del Estado, y esta es la explicación de que esta semana están tan nerviosos y tan activos porque los mandan Clarín. A ellos no les importa incendiar la Ciudad de Buenos Aires, pero cuidado porque todo el país no está así porque lo que en realidad ellos muestran es CABA. En Chaco no pasa absolutamente nada, no hay nada de eso que están ustedes viviendo ahí. Larreta es un tipo muy nocivo que resulta ser el instrumento de Clarín, La Nación TN y de toda esa jauría de gente que realmente es muy dañina para la democracia”.


“Nos falta una política comunicacional, el gobierno desgraciadamente no tiene una política comunicacional clara entonces me pregunto quién marca la agenda, el papel de quién trabaja en prensa de presidencia es lamentable, no tienen idea de lo que están haciendo y no solamente la Ciudad de Buenos Aires sino también desde el interior. Por eso pido que se reactive la televisión digital Argentina que es fundamental y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de decisión política que no la están tomando”, explicó el escritor al expresar que, en su consideración “se ven dos países cada vez más y eso no es bueno, está el país de las provincias que tienen nuestros problemas está pasando con el Chaco, en Córdoba, en Salta, la quema de bosques, el tema de los humedales y demás; mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y desgraciadamente en los medios también están haciendo el mismo ruido incluso medios amigos que los criticados y lo que han hecho es sacarme del aire un par de veces”.


Escuchá la nota completa acá:


bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j