top of page

Matías De Stéfano: “En esta sociedad, el varón elige; ejerce violencia o la sufre”

El antropólogo e investigador del Instituto de Masculinidades y Cambio Social (MasCS) pasó por #Desmalezando y advirtió sobre la necesidad de trabajar con los hombres los casos de violencia de género: “Sino trabajamos también ahí, no vamos a poder cambiar a fondo esta situación”.


“La violencia es un continuo a lo largo de la vida en algunos casos. Somos socializados como varones para utilizar la violencia. El otro lado de eso es el sufrimiento, sufrir la violencia como adoctrinamiento como el mandato de varones heterosexuales. Ese sufrimiento te hace elegir: o formas parte del grupo y ejerces o vas a sufrir más. Muchas veces los varones quieren sostener el poder para no ocupar la vulnerabilidad”, reflexionó De Stéfano Barbero, doctor en Antropología (UBA) e investigador sobre violencia, género y sexualidad, del Instituto de Masculinidades y Cambio Social (MasC) y la Asociación Pablo Besson.


Y advirtió como necesidad para resolver el problema: “Ya trabajamos con las mujeres que ejercen violencia, pero si no nos dedicamos a los varones que la ejercen, no vamos a poder cambiar de raíz esta situación”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page