top of page

Matzkin: “Hay niñeces trans y es importante darles lugar igual que a los adultos”

La directora de “El Nombre del Hijo” y ganadora del Oso de Cristal en Festival de Cine de Berlín, Martina Matzkin, pasó por #AnocheceEnBuenosAires y explicó como realizó dicho corto y qué expectativas tenía con éste.

Matzkin mencionó que inicialmente “no tenía altas expectativas con esta película, obvio que uno siempre sueña con que le vaya bien, pero la verdad es que no nos animábamos a pensar que nos iba a ir tan bien. Estamos muy agradecidos”, en tanto también contó que El Nombre del Hijo ganó hace unos días el premio de mejor corto internacional el Cinekid Festival, en Amsterdam.

“La idea surgió en que me parece interesante escuchar a las niñeces trans y no censurarlos, sino darles el espacio que se piensa solo para los adultos. El corto se trata de un niño trans que se va de vacaciones con su papá y su hermanita, y a partir de esto su relación empieza a cambiar a partir de esta cercanía. Es un tema que podría ser de cualquier época, pero sí creo que marca un momento en la actualidad de cómo, de manera masiva, muchas familias están acompañando a las infancias trans a diferencia de lo que pasaba anteriormente. Por suerte, cada vez más, hay otra mirada y también está bueno que tenga un lugar en los medios. Este es un corto que se pasa en festivales de cine infantiles, cosa que hace unos años no se hubiese pensado ese contenido para chicos”, aludió Martina Matzkin.

En esta misma línea, la realizadora audiovisual explicó que “es interesante tratar de salir lo más que se pueda de la cotidianidad porque en cuanto salís de lo cotidiano es cuando te encontrás con la diversidad y es lo más interesante que hay. Hacer cine es un proceso de transformación, un proceso colectivo, no es nada hasta que lo empezas a hacer con otra gente. Es algo que va cambiando siempre”.

Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page