top of page

Martín Burgos: “Cada vez más nos estamos orientando hacia un capitalismo digital”

“El pulpo económico que nace en los márgenes del capitalismo”, es una de las tantas definiciones que deja el Licenciado en economía y Magister en Desarrollo Económico Comparado, Martín Burgos sobre la empresa Mercado Libre.



“A un click de distancia”, era el imaginativo spot publicitario que nos introducía en este nuevo universo que proponía internet, después de casi 40 años de existencia, asistimos a una nueva forma de concentración de la riqueza, a un “capitalismo digital”, como lo define Martín Burgos quien, junto a Julián Zícari, escribieron el libro “República Mercado Libre. La empresa más grande de la Argentina y los riesgos de la economía de plataformas”.


En conversación con #Desmalezando, Burgos nos advierte sobre el accionar de este imperio que se inició como una empresa de logística y se reconvirtió en un “monopolio que concentra el mercado”, que transforma la relación empresa / empleado, que no reconoce convenios laborales, que tiene un manejo de información sobre las preferencias de sus usuarios. También, advierte sobre el rol del Estado en relación con la protección de datos, convenios laborales. “A nivel global cada vez más nos estamos orientando hacia un capitalismo digital, donde van cambiando las cuestiones fundamentales, donde se termina flexibilizando las relaciones laborales”, asegura Martín Burgos.

banner-728x90.jpg
bottom of page