López: “No naturalicemos a millones de personas bajo la línea de pobreza en condiciones miserables"

La socióloga y ensayista pasó por #VocesDeAquelarre y se refirió a la gestión de la pandemia, la derrota electoral del Gobierno y la necesidad de nuevos instrumentos para enfrentar la pobreza.


PH: Revista Zoom

“Este gobierno puso la promesa de romper la desigualdad y no pudo obtener resultados en ese sentido. Es cierto que la pandemia frenó la vida productiva y a todas las personas que están afectadas tanto por un salario formal como informal. Pero lo que la gente castigó en las urnas no son las políticas económicas sino la falta de eficacia en la contención de los efectos de la pandemia”, expresó la socióloga, investigadora y ensayista María Pía López en #VocesdeAquelarre.


Por otro lado, la docente ex directora del Museo del Libro sí ponderó la gestión sanitaria del gobierno de Alberto Fernández y pidió enjuiciar públicamente a los saboteadores de la cuarentena: “Se cuidó la vida y se protegió a la población. No en términos judiciales, pero sí públicos, hay que enjuiciar a quienes pusieron palos en la rueda a algo que buscó evitar muertes y contagios masivos que hicieran colapsar el sistema de salud”.


Escuchá la nota completa acá:


WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png