top of page

Marciello: “Para ser un buen guitarrista, tenes que tener la cualidad de tener identidad musical”

El guitarrista, Claudio “Tano” Marciello, pasó por #VentanaVirtual y se refirió a su recorrido musical y comentó las novedades que se vienen con su banda CTM.



“Siempre ando pensando en cómo generar conciertos, giras, canciones. Viviendo como un ciudadano, con los pros y los contras de esta vida. Me encanta siempre estar haciendo ensayos, haciendo arreglos en las canciones, re versionar las canciones, me gusta mucho la coparticipación de Melina, de Giuliano”.
“Estuvimos haciendo unos conciertos a partir de noviembre que abrimos en Burzaco y resulta que se me ocurrió recrear algunas canciones que grabé con Alma Fuerte y pensé en hacerla con una guitarra electroacústica que lleva una cuerda de nailon, pero solamente con guitarra y voz de Melina. Esas cosas son versiones, pero tiene un aditivo que pareciera una canción nueva porque no está tocada con los mismos instrumentos con la que fueron grabados, por lo que aquel que no conoció la canción y se encuentra por primera vez con esto pregunta al toque de qué se trata. Ahí es donde se arma la diferencia, porque la canción no es solamente ese sonido, vos la podés recrear de varias maneras, y cuando haces una canción ésta sale en un micro de gira, está en el comedor de tu casa, en el patio, en Córdoba o en la costa. En mi caso ya no tengo un método de crear canciones en un horario específico, por lo general sí sé que la música llega a la madrugada, soy un tipo muy nocturno”.
“Influye mucho la gira, el viaje, en la creación musical. Una vez que salís de lo que es el conglomerado de la ciudad, y empezas a ver las extensiones de la ruta es como que se te suma una voz que te habla y te tira datos, y es lo que podés llegar a describir del paisaje o las inmensidades de los desiertos. Cada viaje es una aventura nueva a pesar de recorrer siempre la autopista Rosario-Córdoba porque hay lugares que los he viajado mucho pero después cuando llego a destino siempre pienso que fue diferente el viaje”.
“Cuando estoy en el escenario toco porque me gusta tocar la guitarra, por locura, por pasión, por amor, y cuando estoy debajo del escenario me gusta mezclarme con la gente y hablar de las cosas cotidianas y ser lo más sencillo posible, porque también me da pie a la comunicación permanente tanto con un tipo que tiene una agencia de autos, u otro que está haciendo changas de albañilería”.
“Con el tiempo me descubrí que estoy en las redes sociales y debe haber más de mil chicos que suben el solo de “Solo se vos” o algunas canciones que yo grabé que son instrumentales, creo que, si paso eso, eso es un legado, una identidad, una marca, el hecho que suban solos de un guitarrista. Creo que cuando pasa eso, la definición que puedo dar para las cualidades de un buen guitarrista, es justamente la identidad, el estilo porque guitarristas veloces hay muchos, guitarristas que se parecen a otros famosos hay otros tantos también, más en estos tiempos: la tecnología trajo muchas ventajas para el aprendizaje de un guitarrista, baterista o bajista porque tienen mucha información en una pantalla, pero a la vez eso tiene una controversia porque vos al estar recibiendo información de los guitarristas, te termina mimetizando”.


Escuchá la entrevista completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page