top of page

Mandy LeRouge: La francesa que divulga la cultura musical argentina por el mundo

Nació en la ciudad de Marsella, y argentina por adopción en #AnocheceEnBuenosAires, dialogamos con Mandy LeRouge, quien con su acento francés nos contó su crianza en los alpes y su amor por los caballos de la Camarga, una región natural del sur de Francia, en el oeste de Provenza y al sur de la ciudad de Arlés, quien denomina "un puente entre la provincia de Corrientes" por su parecido geográfico.



Nos habló de su gira por Argentina, donde presenta su nuevo disco y el concierto filmado en la naturaleza "donde no se puede ir con el público" según comentaba la embajadora y difusora de nuestro folklore en su país de origen. "Escribí la historia del disco, mezclado con mi propia historia, recorriendo distintos paisajes del país, con un piano de cola y flotante sobre el lago". Se trata de un mediometraje de 40 minutos donde se proyectan distintos puntos naturales del país.


La cantante sacó al mercado ‘La madrugada’ su primer álbum dedicado íntegramente al chamamé, ese género mestizo oriundo de Corrientes.


Mirá la entrevista completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page