Magnetti: “Tenemos que hacer una transición energética con tecnología nacional”

El asesor legislativo en materia ambiental en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, Adriel Magnetti, pasó por Desmalezando y se refirió a la estatización de IMPSA y la posibilidad de avanzar hacia la soberanía energética.



En primer lugar, el asesor explicó que “lo que tenemos que garantizar que quienes son beneficiados por estas decisiones sean las grandes mayorías y no seguir contribuyendo a procesos de acumulación en donde se salva a quien puede, quien ha tenido la decisión de especular en el mercado financiero y tiene un seguro en bonos y acciones, pero quienes decidimos invertir en el país nos arriesgamos a quedar a merced. Hay que dar vuelta esa lógica, y por eso es importante que el Estado empiece a poner un pie en cada sector y también está el ejemplo del sector alimentario”.


En este sentido, Magnetti mencionó que: “Tenemos que hacer una transición energética con tecnología nacional, no podemos pretender que la transición energética en Argentina se haga comprando tecnología externa al invertir dólares para traer de afuera, pero además no podemos permitirnos eso porque Argentina tiene un sistema científico, tecnológico, industrial y productivo que tiene toda la capacidad para desarrollar esas piezas claves tecnológicas para este desarrollo. El ejemplo de IMPSA generando aerogeneradores no puede ser más claro. La transición energética tiene que ser justa, no podemos permitirnos que se convierta en un negocio”.


Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio


bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j