Macia: “La mochila argentina que impidió el desarrollo de nuestro país fue el gobierno de Macri”

El abogado laboralista y subsecretario de relaciones del trabajo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Macia, pasó por Conexiones y recordó a Norberto Centeno, precursor de la ley de contrato de trabajo quien fue secuestrado, torturado y asesinado por la dictadura militar.



En primer lugar, el subsecretario de relaciones del trabajo apuntó: “La mochila argentina, el lastre para el desarrollo de nuestro país, fue el gobierno que se fue a fines del 2019, esa es la mochila argentina, ese es el lastre inmenso con el que tenemos que cargar para partir de las sucesiones con las que nos encontramos tanto en provincia como en Nación para llevar un proceso nacional”.

En este sentido, el abogado laboralista explicó que “hay sectores que son persistentes en el sostenimiento de una agenda, agenda que me parece que se relaciona con esa mochila que me refería recién. El pueblo de la Provincia de Buenos Aires como el país votó un proyecto que nada tiene que ver con la perdida de derechos, sino por el contrario, se asume como popular porque tiene en su perspectiva el sostenimiento de los derechos alcanzados y la conquista de más y mejores derechos. Con lo cual, en ese sentido, no le he prestado mucha atención porque es recurrente en ciertos sectores este tipo de pretensiones, no son novedosas para los que estamos en el tema del derecho del trabajo, se conoce el pliego de reclamos de ciertos sectores patronales”.



Escuchá la entrevista completa acá:



bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j