top of page

Lxs Profes de Seguimos Educando dicen...

La extensión del aislamiento preventivo y obligatorio deja a los chicos y chicas sin aulas, pero no sin la posibilidad de estudiar a distancia. El plan “Seguimos educando” comenzará el miércoles su segunda etapa, para que la cuarentena no interrumpa el proceso de aprendizaje.


Como lo aclaran lxs conductorxs de los ciclos, el programa "no prentende reeplazar a la escuela sino acompañar a cada unx de lxs alumnxs como complemento en la rutina de la cuarentena."


El programa conjunto de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación cuenta con más espacios diarios de contenidos educativos en los medios públicos: son 14 las horas de contenidos televisivos que se emiten por la TV Pública y 7 las que se difunden por Radio Nacional (AM 870), más las repetidoras. La producción audiovisual sigue lineamientos de enseñanza y programas específicos para todos los niveles educativos, desde las salas de 4 y 5 años, hasta el final de la escuela secundaria.


Cada programa televisivo y radiofónico cuenta con un conductor (periodistas, artista, científico), que está siempre acompañado por un docente. Además, cada ciclo cuenta con materiales didácticos, ya sea en audio (radio) como en video (televisión).


En Radio Con Aguante el ciclo se emite actualmente de lunes a viernes de 9hs a 16hs, con todos los ciclos correlativos. (Podes escuchar los programas en nuestra grilla de RadioCut)


Las experiencias de sus protagonistas nos llevan a querer conocer un poco más de ellxs y de cómo transitan este proceso. Es por eso que charlamos con algunxs profes que nos compartieron sus momentos.



 

Para más información ingresá acá:






banner-728x90.jpg
bottom of page