top of page

“Lula pasó en una semana de 21 a casi 55 por ciento en intención de voto”

La fundadora del Comité Internacional Lula Libre, Tania Ferreira, y José Alberto Más, integrante del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, pasaron por #AnocheceEnBuenosAires y analizaron el contexto político-económico en América Latina como también abordaron la liberación de causas de Lula y su efecto en la población de cara a las próximas elecciones en Brasil.


PH: El Mundo


En primer lugar, Ferreira mencionó que “Lula salió de todas las condenas y eso es un hecho regional muy importante porque Brasil tanto geográficamente como político tiene un peso en América Latina, es importante la figura de Lula para reunir a todos los países nuevamente porque sabemos que tuvimos la década ganada. En América Latina tenemos muchas ganas de ir por el lado del socialismo, de la solidaridad, fraternidad, lo tuvimos en ese tiempo y lo hicimos muy bien: la distribución de la riqueza fue un plan muy bien hecho por todos los presidentes de América Latina, fue una época que Lula estuvo ahí junto a Chávez con la idea de hacer un Banco que tenga el objetivo de sostener a América Latina. Estuvimos iluminados por una ola de humanidad, fraternidad y dándole dignidad al pueblo para que los ciudadanos fueran verdaderos sujetos de derecho. Ahora, con la salida total de Lula, empieza a dar que hablar y es increíble: se hizo una encuesta antes y después de que Lula hablara y hay un núcleo duro del 30% que está con Bolsonaro y que no abre la mano, y después de que Lula habló, Bolsonaro tiene 54% de desprecio, es decir, el 54% de la población no lo quiere más a Bolsonaro de presidente, caso contrario que Lula quien tenía 21% antes de hablar y luego tuvo un 54% en una semana”.


Frente al tercer año de Bolsonaro en la presidencia, Más planteo que las políticas capitalistas implementadas en Brasil “es el proyecto económico recolonización del continente. En Brasil ocurre lo mismo que ocurrió en Argentina, en Ecuador o en Chile. Es ese proyecto donde ya estando destruidas las oligarquías nacionales se han convertido a políticos como Macri o Bolsonaro, son integrantes de una mafia que responde literalmente a los intereses dictados por Washington en la base de la política y económica”.


Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio



banner-728x90.jpg
bottom of page