Liderar Mujer: “No se trabaja para una persona, se trabaja para el espacio”

La Lic. Carla Guarinoni y la Dra. Noelia Lezcano, estuvieron en #NuevoPoder, donde explicaron el funcionamiento y las actividades del Colectivo Mujeres Argentinas por el Desarrollo “Liderar Mujer”



Un espacio de sororidad, participativo y de empoderamiento, así definen tanto Carla Guarinoni como Noelia Lezcano, al espacio Liderar Mujer “La visión que tiene la asociación es la transversalidad, no liderar desde un lugar verticalista, sino poder ser sororas entre nosotras y la que se destaque, se destaca siempre apoyada por las demás, tratamos siempre de que si está una, estemos todas”. Cabe destacar que son tutoras de la primera escuela feminista en la Universidad de Buenos Aires, donde remarca que hasta la misma educación es diferente; “Nos sentamos en círculo, ninguna mujer es más que la otra y eso también es formativo” y agregan: “Los liderazgos colectivos los construís con formación, desde lo básico, si uno va formando mujeres y hombres que tengan claro que la paridad es importante”.


Se pronunciaron en contra de las políticas de género que lleva adelante la ciudad de Buenos Aires, donde el presupuesto para dicha institución es de 14 pesos por persona al año y además el mismo esta sub ejecutado, esto quiere decir que el presupuesto es mucho menor. Pero la desigualdad no solo es de un partido político, ellas son de concepción justicialista, venimos de una matriz peronista, donde “Hoy la realidad es que la paridad es lo que está costando”.


Escuchá la nota completa acá:




WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png