top of page

Levaggi: “Presentamos una propuesta y un modelo agroalimentario alternativo que es más rentable”

El productor agropecuario e integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y presidente de la corporación del Mercado Central, Nahuel Levaggi, pasó por #Desmalezando y comentó cuáles son los pasos por seguir con la Mesa de Enlace para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria nacional.

PH: Telam

En primer lugar, Levaggi explicó que “tenemos dos objetivos primarios: Uno es generar un espacio de representación de todo este sector, ese "otro campo" que le decimos nosotros que no está representado es las entidades de las patronales para llegar a la mesa de enlace y poder interlocutar con el gobierno sobre nuestras necesidades y la del pueblo que son el acceso a la tierra de los pequeños productores, la generación de políticas y normativas activas contemplando al sector ya que estamos en un modelo agrario hecho y derecho para el sector agroexportador en paquete tecnológico de agroquímicos para exportación, la carne para la exportación y no la promoción de la producción local para el mercado interno”.


De esta manera, el productor agropecuario puntualizó que, “como segundo paso, es presentar una propuesta y un modelo agroalimentario alternativo al actual. Nosotros creemos en la soberanía alimentaria, cosa que como pueblo podamos producir bajo modelo agroecológico independiente de los agroquímicos y del dólar. Hoy comemos a precio dólar. La propuesta de la mesa es ocupar un lugar gremial para todo un sector que no estaba representada de manera más unificada y, por otro lado, plantear sobre la mesa nuestras propuestas de trabajo y la concepción que sostenemos va hacia la soberanía alimentaria, garantizar el plato lleno en todas las mesas de los argentinos y argentinas”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page