top of page

Gómez: “El perfil productivo de la economía social y la matriculación son nuestro motor en INAES”

La directora de la entidad de cooperativas y mutuales pasó por #VocesDeAquelarre y describió los objetivos y desafíos de la gestión.



“Nos propusimos apenas llegamos a esta gestión dos cosas: darle un perfil productivo al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Esto fue una continuidad de lo que arrancó al inicio del gobierno de Alberto Fernández cuando el INAES pasó a Desarrollo Productivo. También garantizar el derecho a la matriculación, en pos de continuar un camino de formalización de esta economía que genera miles de puestos de trabajo y un gran movimiento económico de nuestro país”, analizó Leticia Gómez, vocal en el directorio de INAES, en su paso por #VocesDeAquelarre.


Además, la militante cordobesa advirtió que “el trabajo se está modificando y el Estado debe acompañar y aportar en ese proceso. Necesitamos generar lazos comunes, y ahí está la salida en un modelo de país. Estamos saliendo de la pandemia, y empezando a pensar en todos los desafíos que tenemos pendientes”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page