Las consignas de la Oligarquía

A favor de Vicentin y Anticuarentena Productores y representantes de la oposición alineados a las agroexportadoras concretaron esta tarde en varias provincias, una jornada de protesta denominada “Banderazo nacional”. La convocatoria, que también se dio cita en CABA, abarca una heterogeneidad de consignas que comienzan en el rechazo a la cuarentena, la posible expropiación de la empresa Vicentin, la trama de un supuesto nuevo orden mundial y confluyen en el rechazo al gobierno nacional y cualquier medida que proponga el presidente Alberto Fernández. Los que se movilizan a favor de la cerealera dejan en claro que están en defensa de la propiedad privada. El resto es un abanico de contradicciones expresados en carteles que exigen nuestros derechos, libertad ambulatoria y tratan al gobierno de ser una dictadura. Y como siempre, por detras los tanques mediaticos agitando que el mismo gobierno alimenta.


En Santa Fe, incumpliendo el distanciamiento social por el coronavirus, varios se congregaron en autos y de a pie para defender los intereses de Vicentin que llevó a la cereleara a un descalabro financiero que culminó en un default y dejó a la firma al borde del remate. La protesta se da a horas de que el Gobierno replanteara su idea inicial de expropiar y tomara en cambio la propuesta del gobernador santafesino  Perotti como una alternativa tras el fallo judicial adverso de la Justicia. Perotti llevó el viernes a la Casa Rosada la iniciativa que implica el desplazamiento del directorio actual y una intervención judicial que designe un Órgano Interventor de la megaempresa. La movilización que quiere instalar a Vicentín como una causa nacional como lo fue la 125 fue convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición.


Fuente: ARBIA

23 vistas0 comentarios
bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco