top of page

Larrondo: "La demanda de los jóvenes hoy pasa por el empleo precario y los sueldos de vergüenza"

Marina Larrondo, Doctora en Ciencias Sociales e investigadora del CONICET, conversó con #Desmalezando sobre la identificación partidaria política de la juventud, los procesos de identificación y los intereses de militancia.



“Los jóvenes reproducen identificaciones con un marco de ideas que los interpelan, les dan inteligibilidad y les ofrecen una manera de leer el tiempo en el que viven, la situación, las causas de los problemas que los atraviesan”, explica Larrondo, sobre la teoría de Interpretación Ideológica que tienen ciertos sectores de participación política para la juventud, como los de La Libertad Avanza.


Mientras que las preocupaciones que manifiestan, según Larrondo, están en torno al trabajo y la plata, “ya que se encuentran en condiciones muy criticas en relación con la inflación, la plata que no les alcanza y al empleo de calidad”. Esto último, sostiene la investigadora, es porque “el empleo joven es muy precario y los sueldos son una vergüenza, esto es una demanda central en la juventud”.


Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page