top of page

Larrea: “Bullrich y Macri esperan que haya una gran cantidad de fallecidos por Covid en Argentina”

El delegado de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y docente, Walter Larrea, pasó por #NoNosHanVencido y comentó las internas que se vivencian en la educación de CABA antes las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional.



En primer lugar, el delegado de UTE explicó que: “No están dadas las condiciones para la vuelta a clases con el nivel alto de circulación del Covid que no es ninguna ciencia ni ninguna verdad revelada es lo que se marca en todas las partes del mundo, uno de los factores principales de la circulación del covid-19 somos los seres humanos y la actividad escolar implica mucho movimiento de personas. No es solamente la discusión de las escuelas si son o no lugares seguros porque es una discusión de fuerza a la que nos quiso llevar el Gobierno de la Ciudad, que es negacionista. Tiene que ver con todo lo que implican, con todo el movimiento de personas, además de que los protocolos son muy difíciles de mantener en el tiempo porque la gente se relaja y cualquier docente del país sabe que es así, más difíciles con los chicos de primaria o secundaria, que es complicado hacer que se queden quietos, que no se junten”.


Además, Larrea mencionó que: “Creo que tenemos un Gobierno de la Ciudad que es negacionista y son responsables de la cantidad de contagios que hubo en el AMBA, porque justamente la Ciudad Buenos Aires no se puede separar de la provincia, la Provincia Buenos Aires tiene otro concepto, otra forma de ver las cosas pero acá ya desde el año pasado con las marchas anti-cuarentena y con todo lo que implicaba era oponerse a las medidas sanitarias gobierno nacional, la derecha ha hecho todo lo posible para boicotear al gobierno de Alberto Fernández cuando su prédica era primero la salud y después la economía. Creo que Bullrich y Macri están esperando que lleguemos a una gran cantidad de fallecidos por Covid en Argentina, pero todo lo que hacen es en contra de las medidas sanitarias”.


Escuchá la entrevista completa acá:


Redacción: Paula Serricchio


banner-728x90.jpg
bottom of page