Iacomini: "El gobierno debe plantarse en no pagar la deuda hasta que el fondo afloje"

El politólogo y analista internacional pasó por #AVosPatria para analizar la catástrofe electoral del gobierno el domingo y se refirió a las críticas al ministro de economía: “Aún no logró acuerdo con el FMI ni bueno ni malo”


“No esperaba una derrota de esta magnitud aunque tampoco era muy optimista. Hay sectores que la están pasando mal, y tanta desigualdad genera irritación. La percepción generalizada sobre el gobierno es blandura para enfrentar a los sectores económicos y eso combinado con la pandemia y cierta apatía generaron 6 millones de votos menos en estas PASO”, reflexionó Lido Iacomini, analista internacional y politólogo.


En relación a las críticas de distintos sectores al ministro de Economía, Martín Guzmán, deslizó: “No me inclino por cuestionar a Guzmán, su tarea no terminó. La gestión ante el FMI está en desarrollo y el acuerdo no se logró ni para bien ni para mal. Lo que sí fue un error fue usar los Derechos de Giro que dio el Fondo de 4.500M U$D para pagar intereses y no para invertir en el desarrollo”.


Escuchá la nota completa acá:


WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png