top of page

La sociedad de las "tres empanadas"

Una de las caras más reconocidas en la marcha del lunes contra la reforma judicial y las medidas sanitarias de prevención que está tomando el Gobierno Nacional, fue la de Luis Brandoni. Reconocida no solamente por su extensa trayectoria actoral sino porque los medios de comunicación hegemonicos lo han proyectado como una de los principales voces opositoras.


A su criterio, la principal preocupación que aqueja a la sociedad tiene que ver con la extensión de la cuarentena, pero destacó que hay otras cuestiones que amenazan con atropellar las instituciones. 

En ese punto, Brandoni se mostró crítico con el proyecto de reforma judicial y remarcó que hay un intento por "cambiar la justicia" tiene que ver con que los que "están acusados de algún delito puedan zafar de ir presos. La gente no quiere la impunidad". 


El actor en una oportunidad radial se refirio a la situación del sector del entretenimiento y la inacción por parte de la Asociación Argentina de Actores. El actor expresó que no siente representado por la entidad, a la cual tildó de kirchnerista: "Es la ´asociación kirchnerista de actores´, a los que no somos peronistas no nos representa", remarcó. Además, dijo que se ocupa de cosas que nada tienen que ver con la profesión de los actores. 


En el primer programa del año de #GeneraciónLíquida, su conductor Daniel revisó brevemente el personaje de Luis Brandoni en su debut en el cine con el film Tute Cabrero de José Jusid. En medio de una situación de pérdida de empleo,los personajes en esta historia tratan de salvarse sin importar la amistad que los unía. Lo llamativo es que el personaje individualista y con desprecio por el otro, se parece más al Brandoni de hoy de lo que fue en su historia actoral con participaciones emblemáticas del cine de resistencia en los 70 como la Patagonia Rebelde.


Escuchá el analisis acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page