La Radio y la Poesía despiden a Tom Lupo

De larga trayectoria en la radio, fue un importante divulgador  de la cultura rock y promotor de la lectura, en particular de la poesía, a la que supo prestarle su voz inconfundible.


Nació en la localidad chaqueña de Charata en 1945, bajo el nombre Carlos Luis Galanternik. Estudió psicología, trabajó de periodista, psicoanalista, redactor publicitario y profesor universitario.


En Radio Nacional, condujo los ciclos Grabaciones Encontradas, Noche Tras NocheTarde o Temprano, entre otros.


Activo impulsor de la poesía, editó los albúmes de recitados En Mi Propia Lengua, musicalizado por Fernando Samalea, y Giro Hondo, sobre textos de Olivero Girondo, con la participación de León Gieco y Luis Gurevich.


En los años ochenta participó del programa de radio El Submarino Amarillo, de Radio del Plata, desde donde dio a conocer los primeras grabaciones de grupos como Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, Los Ratones Paranoicos y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.


En junio de 2015 mientras volvía a su casa de tras participar en un programa de radio, fue víctima de un siniestro vial que le dejó graves secuelas.


Hasta siempre, Tom.