La marcha del riesgo epidemiológico

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el expresidente Mauricio Macri "está alejadísimo y no tiene idea lo que está pasando en Argentina en este momento" y estimó que la convocatoria de algunos sectores opositores para este lunes representa "un riesgo epidemiológico", al tiempo que pretende "hacerle daño al Gobierno".

En declaraciones radiales, el ministro coordinador afirmó que Macri "está alejado mental, emocional y físicamente" del país y que "no tiene idea de lo que pasa en las guardias del conurbano y de la Ciudad" de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

"¿Cuál fue su compromiso ante la pandemia? Ninguno, firmar solicitadas nada más.  Está muy alejado realmente, no tiene idea lo que está pasando", dijo Cafiero, quien agregó que ignora si el exmandatario "motoriza o no" la convocatoria realizada a través de las redes sociales para movilizarse el lunes en distintos puntos del país. "Me tiene sin cuidado. Bastante daño nos hizo durante cuatro años", agregó el funcionario.

Afirmó que la marcha convocada bajo la excusa del aniversario de la muerte de José de San Martín representa "un riesgo epidemiológico por lo que generan este tipo de concentraciones". En ese sentido, subrayó que el Gobierno ve "legítimas las manifestaciones que se dan", pero advirtió que "hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros".


Dos convocatorias diametralmente opuestas tendrán lugar este 17 de agosto, en un nuevo aniversario de la muerte del general San Martín. La más difundida por los grandes medios de comunicación es la movilización fogoneada por una parte de la oposición, que incita a romper el aislamiento obligatorio y movilizarse en contra de las medidas sanitarias con las que el Gobierno pretende evitar el aumento de contagios por coronavirus. La otra será virtual y surgió de forma espontánea en redes sociales, cuando miles de personas comenzaron a contar la historia de sus familiares, amigos y conocidos trabajadores de la salud que están sufriendo en la primera línea de combate contra el virus. Muchos de ellos incluso dejaron la vida atendiendo en los hospitales y clínicas de todo el país. Esta segunda convocatoria buscará retomar los aplausos y homenajes desde los balcones a las 21 que se realizaban al comienzo del aislamiento y que fueron abandonados.


Impulsada por dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich --quien aseguró que asistirá a la marcha, pero no bajará de su auto-- , y militantes del macrismo, como el actor Luis Brandoni, la movilización anti cuarentena fue convocada en el Obelisco y se replicará en distintos puntos del país. La ex legisladora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también se sumó a las incitaciones a romper el aislamiento y definió la marcha del 17A como una "defensa de la Constitución". "El 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de quien nos dio la libertad, debemos pensar en la defensa de la Constitución, la verdad, la justicia, que es lo único que nos puede asegurar convivir entre nosotros", argumentó. Por su parte, Brandoni expresó que él no es "responsable" de la convocatoria y que no tiene "miedo" de contraer Covid-19. "El miedo paraliza y lo perdí hace tiempo", indicó. 


Algunos dirigentes de JxC, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomaron distancia de la convocatoria dado que incentiva la reunión masiva de personas en medio del pico de la pandemia. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también cuestionó la movilización y aseguró que "es un atentado contra la salud de los argentinos. Pueden decir lo que quieran y criticar, pero la movilización del 17A atenta contra los cuidados de todos ante la situación de pandemia que estamos viviendo".



bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

© 2015-2021 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados