top of page

"La Gesta del Cuchitril": La nueva obra de Alejandro Lifschitz

En #Contraplano dialogamos con Alejandro Lifschitz, director de esta obra que surgió del Taller Montaje que tenía que ver con construir una propuesta a partir de improvisaciones.


Sumergiéndose desde muy chico al mundo del teatro y luego perfeccionándose con maestros como Ricardo Bartis e Inés Estévez, pasando por la Escuela Municipal de Avellaneda, Alejandro nos cuenta que hace 8 años abrió el Teatro Fandango. Es allí donde el próximo viernes 15 de julio se podrá ver "La Gesta del Cuchitril".


"Es una obra que tiene bastante construcción cómica y cierta absurdez que se desenvuelve en las situaciones pero a su vez, detrás de esos pliegues de ese humor se traslucen las frustraciones de los personajes y los sueños incumplidos", nos cuenta Alejandro.


El cuartito de limpieza de alguna escuela pública, donde se mezclan escobas y trapos con berretines de amor, gloria y miseria, es testigo de una gesta heroica. La conmemoración del paso a la inmortalidad del libertador revoluciona los ánimos y la batalla final resulta inevitable. Un grotesco donde el infierno se vuelve patria y los próceres son los del subsuelo. Como siempre. Como nunca.

Escuchá la nota completa acá:


Las entradas se pueden adquirir desde aquí



FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA


Dramaturgia: Alejandro Lifschitz

Actúan: Lucía Aráoz de Cea, Ariel Brecovich, Andrea Francavilla, Martin Gulin, Alvaro Moya, Gastón Pino

Diseño de vestuario: Mara Soraire

Diseño de escenografía: Mara Soraire

Diseño de luces: Miguel Ángel Madrid

Diseño gráfico: Héctor Francavilla

Producción general: Dos Lunas Productora

Dirección: Alejandro Lifschitz



banner-728x90.jpg
bottom of page