top of page

Jorge Rachid: “Nos estamos poniendo de pie igual que hace 15 años”

El médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid pasó por #NoNosHanVencido para analizar el retorno del MAS al poder en Bolivia y las perspectivas regionales en Latinoamérica.


“La alianza de Alberto Fernández con AMLO, la vuelta del MAS con Arce y la recuperación de Ecuador vamos de a poco a recuperar la UNASUR, como 15 años atrás, con la gesta del No al ALCA en 2005”, expresó Rachid, quien reivindicó el regreso de Evo Morales a Bolivia acompañado por el presidente argentino, Alberto Fernández.


Además, sostuvo en relación a la coyuntura argentina: “Estamos en recuperación, no tuvimos colapso sanitario y se viene la vacuna. Recientemente, el dirigente metalúrgico de la UOM, Caló, remarcó que el 80% de los afiliados están trabajando ya. Creo que la comunicación del gobierno no es buena, necesitamos explicar mejor las cosas”, indicó.


Y sobre la polémica con la vacuna rusa, afirmó: “Hay que explicar que hay 137 procesos de vacunas en fase 2 en el mundo, y 30 en fase 3; y que la rusa está en la misma etapa que la de Oxford. Ambas plataformas biotecnológicas son iguales, salvo que la rusa trabaja con adenovirus humano, mientras que la de Oxford trabaja con chimpancés, ¿quizá por eso les gusta tanto?”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page