Se puede tocar fondo y estar en canal de aire al mismo tiempo

El operador político y conductor de Tv Jorge Lanata realizó comentarios muy desafortunados respecto de los casos de resfríos y coronavirus, al mismo tiempo que agredió a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, por su aspecto físico.


La agresión de Lanata a Vizzotti ocurrió en la última edición del programa Periodismo para Todos de este domingo 12 de julio. El conductor cuestionó a la funcionaria por asegurar que “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”, comentario que generó polémica y que horas después la funcionaria tuvo que salir a aclarar.


“Tenemos más de 17.000 muestras de virus respiratorios en el país y el 95% de ellas pertenecen al virus Sars Cov_2”, había manifestado Vizzzotti, al llamar la población a “no minimizar cualquier síntoma en este contexto en el que no hay un tratamiento ni una vacuna”. Además advirtió que las personas que presentan resfríos leves o una pequeña febrícula, subestiman la posibilidad de tener Covid-19 y no van a realizarse el hisopado.


En este caso el periodista hace un chiste fácil, ridículo, innecesario, sobre el aspecto de la funcionaria, y en la última imágen muestra a una mujer sexualizada, que encaja en el modelo, de belleza, como el ideal, el lugar en el que se alcanza el éxito.

¿Creen que sería posible este comentario respecto de un varón de la política, por ejemplo se haría este chiste sobre el Ministro de Economía?


¿Se imaginan que se le impusiera como modelo de éxito convertirse en un varón jóven de corporalidad hegemónica? Claro que no. A los varones no se les exige el requisito de belleza profesional, el espacio de lo público se considera naturalmente masculino.


¿Hasta cuando los medios se van a dar el lujo de exponer su sexismo y misoginia como si tuvieran el derecho de hacerlo?

77 vistas
bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco