top of page

Japón: Una estación de tren permaneció abierta para una sola pasajera

Ciudad de la historia: Kami-Shirataki Hokkaido, Japón


La estación de tren japonesa Kami-Shirataki debía cerrar, los pocos pasajeros que usaban el servicio, no justificaban el gasto de recursos, pero se mantuvo abierta por una simple e importante razón, una sola persona, la usaba para ir al colegio. La terminal se encuentra en la isla de Hokkaido al norte de la isla principal de Japón, y fue su remota ubicación la que provocó que Japan Railway la quisiera cerrar.


La adolescente Kana tomaba el servicio a las 7:04 a. m. todos los días y regresaba puntualmente a las 5:08 p. m., era la única persona que utilizaba la estación. Inicialmente, la empresa había previsto cerrar en 2012 la estación de tren, que estaba casi sin uso, debido a su ubicación remota.

Después de investigar, se descubrió que una joven usaba la línea todos los días, por lo que la compañía anunció que permanecería abierta hasta que se gradúe de la escuela secundaria en marzo de 2016, después de la graduación de Kana, la estación se cerró de forma permanente.

El tren paraba en la estación de Kami-Shirataki dos veces al día solo para ella, incluso los operadores de tráfico ferroviario habían ajustado su horario para acomodarlo al horario escolar de la niña y que pudiera recibir una educación de calidad.

Una vez que la muchacha se graduó, la estación se cerró definitivamente.



Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page