top of page

Inflando el pecho con Ramona

"Somos esenciales. Al pueblo", dice la remera que lleva la imagen de Ramona Medina, la militante de La Garganta Poderosa de la Villa 31 que falleció por covid-19. Como campaña para recaudar fondos para barrios populares, la organización villera lanzó esa prenda a la venta, junto a la cooperativa de indumentaria Manos Argentinas.


Según consignó Página 12, la campaña busca reivindicar "el esfuerzo de las trabajadoras esenciales de los barrios populares". Lo recaudado por la venta de remeras se destinará a dos objetivos: el tratamiento de la hija menor de Ramona, Guadalupe, que fue diagnosticada con Síndrome de West y Síndrome de Aicardi, y la compra de alimentos para las ollas populares y los 144 comedores y merenderos de la organización.


La remera con el diseño de la imagen de Ramona, que emula la simbología de las estampas de los santos populares, se puede reservar en la web de Manos Argentinas. "De la misma manera en que nos enseñó a tejer redes y hermanarnos en la lucha poniendo el cuerpo en la Casa de las Mujeres y las Disidencias de la Villa 31 y denunciando la falta de agua en su barrio durante la pandemia de coronavirus, hoy la seguimos teniendo como ejemplo de lucha en nuestras villas", reivindicaron la figura de Ramona sus compañeres de La Garganta en el lanzamiento de la campaña.


Quienes quieran colaborar pueden hacerlo entrando en:


Fuente: Nueva-Ciudad / La Garganta Poderosa

banner-728x90.jpg
bottom of page