top of page

Huelga mundial por el clima: ¿Por qué obedecer un sistema que nos está llevando a la extinción?

Dialogamos en #FiebreDeSábado con Nicolás Capristo integrante de XR Rebelión o Extinción Argentina, una de las organizaciones que estuvo presente en la marcha del 24 de septiembre en el Congreso de la Nación donde activistas pintaron de verde el edificio del congreso al grito de “Basta de greenwshing”, “Basta de esta mierda” para visibilizar que el discurso ambientalista de nuestros gobernantes no se condice con las políticas públicas actuales.


Así se vivió la octava Huelga Mundial por el Clima. XR Argentina, junto a otras organizaciones, se movilizó desde Plaza de Mayo al Congreso, donde se llevaron a cabo acciones artísticas y perfomáticas disruptivas para exigir acción climática inmediata a los gobiernos del mundo.


Al frente de la marcha, se pudo ver a la “brigada de ángeles violetas” que representan la visión compartida de cambio, la necesidad de transmutar hacia formas de vida que respeten a todos los seres del planeta. "Sabemos que el desafío que tienen los gobiernos democráticos del mundo frente a la emergencia ecológica y climática es inédito. Sabemos que la necesaria transformación de una civilización basada en el petróleo es desafiante y asimétrica. Sabemos que los poderes detrás de la inercia política que nos está sumergiendo en el caos climático son inmensos. Por eso decimos: BASTA DE ESTA MIERDA." dicen desde el movimiento ambientalista.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page