Herrera: “El problema acá es el proyecto político de Chile”

El comunicador social y director de Radio Monteáguila, Félix Herrera, pasó por #AVosPatria y explicó cuál es la situación de Chile bajo el contexto de la segunda ola de Covid-19 y el posible adelantamiento de las elecciones en el país vecino.


PH: JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE


En primera instancia, el director de Radio Monteáguila explicó que “Piñera realiza embarradas pensadas psicológicamente y políticamente, no es una embarrada porque sí. Ellos saben perfectamente lo que están haciendo y lo hacen meticulosamente logrando generar en la sociedad en adelantar las elecciones que estaban planteadas para este fin de semana y las cambian para el 15-16 de mayo. Tanto el New York Times como el Correo de Inglaterra dicen lo que el mundo no debe hacer: lo que Chile está haciendo hoy, eso te demuestra la preocupación que tiene el mundo del descalabro que tenemos con Piñera al frente del país. Creo que la situación está muy compleja. Se estaría presentando la renuncia del Ministro de Salud, que la renuncia de un personaje no va a cambiar la situación, el problema acá es el proyecto político que Chile está practicando, ese es el problema real. Hoy estamos en una cuarentena total que ha generado una alta tasa de femicidios y de suicidios porque este pueblo no está acostumbrado a vivir encerrado, la característica de nuestra sociedad está llevando a estas otras cosas contraproducentes”.


Además, Herrera señaló que “Mientras que en el Senado se está debatiendo que va a haber cambio de fecha de elecciones, por otro lado, a puertas cerradas en el Senado, se está discutiendo el TTP11: es un convenio que hace Estados Unidos que siempre lo favorece a éste o a Canadá y las consecuencias las pagan los países que hacen el TTP, parece ser la panacea para la resolución de los problemas cuando es lo contrario. Cuando el 29 de noviembre se aprobó el acuerdo de paz, que ellos simbólicamente llamaron, ahí se aprobó una ley 21.200 donde si se aprueba el TTP11, en la nueva constitución, los constituyentes no van a poder discutir los convenios que haya tenido Chile últimamente con las potencias: eso significa que, si Chile firma el TTP11 y luego viene un gobierno y dice que este convenio es desfavorable, lo que produciría un sentimiento de ofensa por parte de Estados Unidos o Canadá lo cual podrían hacerle una demanda judicial a Chile por miles de millones de indemnización por daños y perjuicios al convenio. Es atroz lo que se está haciendo entre cuatro paredes, entonces ahora han generado una incertidumbre y el covid-19 se ha profundizado por la falta de políticas del gobierno de turno. Ahora deciden cerrar el aeropuerto, cuando ya tenemos el mal acá arriba”.


Escuchá la entrevista completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j