Héctor Polino: “Existen 28 empresas que son formadoras y deformadoras de precios”


Héctor Polino, fundador de Consumidores Libres, explicó en #AnocheceEnBuenosAires, cómo se generan los procesos inflacionarios en el país, lo que se podría hacer y lo que no se hace para frenar los mismos.


En Argentina existen 28 empresas que son: “formadoras y deformadoras de precios” empresas que concentran el 80% de la producción de los productos de la canasta básica de alimentos y artículos de limpieza, “Para lograr bajar la inflación, este gobierno tendría que controlar a estas 28 grupos económicos”. Además, recordó las leyes que fueron votadas por los distintos gobiernos y que nos se aplican, leyes que fueron creadas para el control de precios, como la Ley de Defensa de Competencia, la Ley de Antimonopolio o la Ley de Góndolas.


“Es por varias razones que los gobiernos no ponen en funcionamiento las normas legales vigentes, puede ser por debilidad política, por complicidad, porque deben favores a esos grandes grupos económicos que financian sus campañas políticas”. Cerraba recordando que en Argentina se rompió el equilibrio que debe existir entre el estado, el mercado y la sociedad.


Escuchá la nota completa acá:


WEB-01.png
bajate app.gif
LOGO-RCA-2022-REDONDO.png