top of page

Gómez Parodi: “La única cara del Estado que vieron los jóvenes en estos 4 años fue la represión”

Juan Miguel Gómez Parodi, Diputado Provincial electo por la Provincia de Buenos Aires y Secretario de la Juventud Peronista de la Provincia, pasó por #NoticiasDeAyer y conversó sobre lo que deja el gobierno de Vidal: "Deserción escolar, abandono de la población universitaria en el Conurbano, y la tasa de desempleo más alta de la Argentina", resumió. "Necesitamos robustecer el mercado interno, rearmar la formación profesional y generar oportunidades, uno de los sectores puede ser la Industria del Software", propone.


“El macrismo fue una tormenta perfecta”, analiza Gómez Parodi, y podría ser la síntesis de la nota. El Diputado electo describió la situación de los jóvenes en 4 años del gobierno de Macri como catastrófica porque se ha desmantelado el aparato productivo, la tasa de desempleo en el Conurbano es la más alta de la Argentina, y eso es difícil de recuperar”.


Sin dudas el Estado bonaerense ha estado ausente, por eso Vidal supo ganarse el apodo de “maga” por haberlo hecho desaparecer, sin embargo para el referente de Descamisados, sí quedó una cara de éste:La represión, esa es la cara del Estado que vieron los jóvenes bonaerenses, gatillo fácil, palos, balas, y desidia. Como contraparte, disminución de programas socioeducativos, caída de Conectar Igualdad, deserción escolar y abandono de muchos y muchas en las universidades del Conurbano. Eso no es gratis porque esos jóvenes son primera generación universitaria”.


¿Cuáles son las salidas a este panorama oscuro? fue una de nuestras preguntas, y el diputado provincial electo reflexionó:Lo primero es en el plano económico, y es urgente, apremiante: generación de empleo, acceso al trabajo en sus distintas formas, recuperación del tejido industrial destruido, robustecimiento del mercado interno incrementando poder de compra de salarios, entre otras cosas”.


Sin embargo, Gómez es consciente de que hay problemas más estructurales a abordar y nos dejó su visión al respecto: Hay una cuestión impositiva a reformar que no va más, hoy es más fácil exportar commodities que productos manufacturados o elaborados, es más sencillo vender un grano de soja que un litro de aceite al mundo. Y eso tiene que cambiar. Además, hay que pensar el futuro del trabajo, eso en nuestra Provincia es clave: saber dónde invertir los recursos pensando en generar oferta laboral y formación profesional adecuada para incluir, creo que un sector clave es la Industria del Software”.


Finalmente, y en relación a la falta de quórum en el Parlamento provincial de Axel Kicilloff, detalló:La coalición que nos llevó a ganar las elecciones es amplia pero no alcanza. Hay que agrandar la base, y convencer a más sectores de nuestra sociedad de que algo como lo que vivimos en estos últimos 4 años no puede volver a pasar en la Argentina”.


Escucha la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page