top of page

Gamarra: “Yo creo que puede ser el mejor disco de nuestra carrera en Azeroth”

El guitarrista de la banda Azeroth de melodic power metal formada en 1995, Pablo Gamarra, pasó por #VentanaVirtual y se refirió a la producción de su quinto disco en estudio.


PH: Paula Andersen

“Con todo esto de la pandemia, estuvimos todo el 2020 sin actividad en vivo porque veníamos con un ritmo frenético de tocar y nuestro último show fue el 10 de marzo así que nos dio pie a empezar a dedicarnos a la composición y a empezar a preparar nuestro quinto disco, así que estamos en eso y ya lo tenemos bastante encaminado. Estamos en la parte de la pre-producción, estamos grabando un demo para ir viendo más en detalle arreglos y cosas que se cambian a último momento, pero en mayo vamos a entrar a grabar lo que va a ser el último disco”
“Por el momento, son 9 canciones las que están pensadas, pero pueden surgir más porque hay tiempo y no se sabe que puede pasar, hay muchas ideas que quedaron ahí. Incluso tengo muchas cosas grabadas en casa que todavía no le mostré a los chicos, así que no puedo anticipar”
“No va a ser tan diferente de los demás discos, pero se va a notar que hay una madurez. No creo que haya tanta diferencia con nuestro cuarto disco, Más allá del caos, es el disco que más me gusta y crecimos mucho en lo que es el material y la composición de la banda. En este quinto se nota aún más, como no estuvimos tocando por la pandemia, hizo que ese tiempo que usábamos para los ensayos y para los shows, lo usáramos para la parte compositiva y se va a notar en el audio mínimo, en los arreglos, en la mezcla, hay una carga más importante y una mezcla del aporte de cada uno: si bien Nacho que es el cantante participó en el disco anterior, en este disco va a estar más metido en la parte de producción, va a trabajar más en la mezcla y trabajó más en la parte de letras y melodías. Es una influencia que en los discos anteriores no estaba, se va a notar más en este disco y es una fusión que a mi particularmente me encanta como queda. Se va a notar mucho esa garra, esa fuerza de la banda, ese metal agresivo y también mantiene el toque melódico que tiene, pero se acentúan las partes vocales. Yo creo que puede ser el mejor disco de nuestra carrera o hasta el momento de Azeroth”
“Ya nos anticiparon una sorpresa para la gente que todavía no está anunciado, en poco tiempo, en cuestión de un mes y pico que no podemos anticipar mucho, pero va a ser una noticia linda. Van a ser varios shows, un festival que van a estar bandas importantes y vamos a estar ahí metidos así nos sacamos esta abstinencia de no tocar de encima”

Escuchá la entrevista completa acá:

Redacción: Paula Serricchio


banner-728x90.jpg
bottom of page