top of page

Francisco Longa: “Asistimos a un final del peronismo en su modo kirchnerista”

Francisco Longa es investigador de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (CONICET), en #Desamlezando, se expresó sobre la continuidad del Kirchnerismo como ideología política.



“Probablemente, estemos asistiendo a un final del peronismo en su modo kirncherista, por los menos o al menos tal cual lo venimos conociendo”. Después de las peores elecciones democráticas de un partido hegemónico, como el peronismo, sobrevuelan las dudas sobre los devenires ideológicos y dirigenciales en las filas del partido, si bien “el peronismo tiene un gran poder de resiliencia” explica Longa, agrega que “es probable que se venga un barajar y dar de nuevo”.


Además, se refirió al gran nivel de ausentismo electoral, “el más alto desde la recuperación de la democracia”, los nuevos partidos que intentan romper con los procesos democráticos, en Argentina y en América Latina, al cual señala que “Argentina sigue siendo un país, con altos niveles de apego a la democracia, con una conciencia colectiva muy viva”. Recuerda que “en muchas ocasiones se pensó que varios gobiernos iban a avanzar con una agenda más restrictiva de derechos y no lo pudieron hacer”.


banner-728x90.jpg
bottom of page