top of page

Florencia Gómez: "Tenemos 15 millones de hectáreas argentinas en manos de extranjeros"

Florencia Gómez, abogada experta en Políticas de Tierras Rurales, en #Desmalezando explicó la problemática que atañe al Registro Nacional de Tierras Rurales.



"La tierra es para quien la trabaja", frase que se le adjudica al revolucionario mexicano Emiliano Zapata, más o menos por el 1911. Casi un siglo después en Argentina se hace un relevamiento de posesión de tierras, el objetivo era saber y regular la venta de tierras a empresarios extranjeros, "no se basa en las pequeñas familias que compran una o dos hectáreas", aclara Florencia Gómez, buscan saber quienes son las familias o empresas que, con la anuencia de ciertos gobiernos, ahora son dueños de un lago, que no está tan escondido, como pretenden algunos.


"Benetton compra una par de estancias que son cerca de 500 mil hectáreas", afirma Gómez, pero no es el único caso, grandes superficies de tierras, están en manos de empresas offshore. Para que uno pueda tener una idea, el equivalente a 15 millones de hectáreas, es como la mitad de Italia, en manos de empresas extranjeras.




Comments


banner-728x90.jpg
bottom of page