top of page

Flor Gentile: La imagen de la mujer en el metal

En #CorderosNegros nos comunicamos con Flor Gentile, quien nos cuenta la actualidad y el espacio de la mujer dentro under y el metal. Nos habla de la falta de espacio en festivales y de la exteriorización de la imagen de la mujer en los escenarios.

“Todos los fines de semana veo flayers casi que están al 100% compuestos por bandas donde solo hay muchachos y no porque no haya chicas para tocar; simplemente yo creo que es una cuestión de falta de espacios. Inclusive cuando hay una chica sobre el escenario hacen algo así como el Festival de las Chichis… como que es un festival de mujeres, para mujeres, por mujeres; en vez de que sea un simple espacio musical como cualquier otro. Y como es tratado diferente el público también lo recibe diferente, es como un arma de doble filo.”

“La mujer siempre esta mitificada como un objeto. Es la mujer y la banda. Y la mujer ahí en el centro de todo esto. Siempre con corset bien chiquitos, botas, medias negras. Como que a la mujer la pusieron siempre ahí. Una mujer atractiva y cinco tipos que nadie saben los nombres. Vos fijate en las bandas donde hay una fran woman nadie sabe el nombre del guitarrista, o del bajista, lo único importante es saber quien canta y como se ve la cantante."

Flor Gentile en acción

"Este estereotipo se viene repitiendo hace años. Yo, dentro de lo que fue Feel The Soul, siempre trate de romper ese esquema, es más los que han ido a un show siempre me van a ver vestida… soy un tipito y no porque en mi vida cotidiana no sea feminista. Loco yo no me voy a poner un corset, un corpiño con tachas, si te gusta la música que te guste la música, no que te guste venir a mirarme. Yo no soy un producto es mi banda completa"


Volvé a escuchar la nota acá:



banner-728x90.jpg
bottom of page