top of page

Ferreira: “Bolsonaro liberó la compra de armas, pero hay que cambiar las armas por los libros”

La miembro del Comité Internacional Lula Libre, Tania Ferreira, explicó en #AVosPatria de qué manera la izquierda brasilera se rearma para las próximas elecciones en Brasil.


PH: Impacto Castex


“La izquierda hace marchas para contraponer al gobierno de Bolsonaro que avanza fuertemente con la liberación de las armas involucrando a las fuerzas armadas. El pueblo está haciendo lo que puede, la izquierda está intentando armar un frente, pero todavía no es un hecho. Es una deuda la conformación de un frente de izquierda. Lo que están haciendo los movimientos sociales, cada uno con su bandera, es salir en contra de Bolsonaro para ver si junta más gente, pero tenemos que entender que se tiene que armar una unidad para fortalecerse como partido político”, mencionó Ferreira.


Además, la miembro del Comité Internacional Lula Libre explicó que “el problema es estructural en Brasil. Desde el 2003 hasta la actualidad, la posibilidad que se tuvo de hacer un cambio de fondo fue intentado, pero la gente no estaba preparada para los programas sociales que Lula propuso en Brasil. Entonces, las personas lograron cosas con las políticas, pero no intensificaron qué sería de esas políticas y por qué motivos estaban convocadas”.


Asimismo, Ferreira fue contundente al afirmar que “Sin educación no hay conciencia de clase. Bolsonaro liberó la compra de armas, pero hay que cambiar las armas por los libros. Para contraponer un gobierno dictador, fascista, el pueblo debe rescatar el pueblo para sí”.


Escucha la nota completa acá:


Redacción: Paula Serricchio


banner-728x90.jpg
bottom of page