Fernández Pastor: “Nos creíamos dueños de la pobreza en el mundo, pero nos equivocábamos”

El especialista en seguridad social, Dr. Miguel Fernández Pastor, en el programa #Desmalenzado, reflexionó sobre el contexto que atraviesa a nuestro país como al mundo entero y explicó su propuesta acerca de la implementación de un ingreso universal ciudadano como mecanismo para salir de la crisis generada por la pandemia.

“Creo que si en una situación de emergencia como en la que estamos se pudo construir una alternativa de estas características, bueno sería pensarla que la podamos extender en el tiempo y tratemos de encontrar un piso de justicia debajo del cual ya nadie viva y sobre el cual la gente pueda construir una vida digna” opinó Pastor acerca de las medidas socioeconómicas que implementó el presidente Alberto Fernández. “Hoy la prioridad es la salud, pero se puede ir avanzando en paralelo junto a la seguridad social, lo que permite sacar de la pobreza a los más vulnerables. A la larga se puede construir un gran consenso nacional que permita demostrarnos que no somos inferiores”, analizó el especialista con respecto a los cambios culturales que devienen de la crisis pandémica. “En esta situación que se va dando con una apertura en la cabeza de la gente para poder analizar alternativas buenas y sobre todo que nosotros nos creíamos que éramos los dueños de la pobreza en el mundo y, cuando se empezó a desarrollar esta crisis, descubrimos que los países centrales estaban plagados de pobreza”, sentenció Pastor al considerar “imprescindible tener un conductor como lo es Fernández quien trabaja en lo económico y social”.



Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco