Herrera: “La ultraderecha sigue haciendo un trabajo ideológico en los sectores marginales”

El comunicador chileno Félix Herrera, estuvo dialogando en #AVosPatria sobre la situación política y social y cómo transcurre la pandemia en el país trasandino.


Con respecto a la situación política, Herrera se mostró optimista porque “felizmente a pesar de todas las trabas que el sistema nos ha impuesto y siguen imponiendo, siguen tratando de desvirtuar la esencia de todo esto, se ha logrado que la mayoría de los candidatos independientes no partidistas hayan logrado la inscripción. Y creo que eso es importante y el sistema les ha dolido mucho mucho mucho.”


Consultado por la reacción del campo popular frente al avance de la Unión Demócrata Independiente (UDI), un partido de ultraderecha, Herrera aseguró que “este es un partido de corruptos con saco y corbata, desde el secretario general hasta el presidente. Y eso la sociedad lo sabe”


Después del golpe estado en el año 73 el partido político militar de las fuerzas armadas. Ellos cuando el campo popular estaba diezmado, muchos tuvimos que irnos del país. La UDI con toda su cancha a libre albedrío hizo un trabajo de penetración en las poblaciones marginales. Ese trabajo que por años les había correspondido a los partidos de izquierda. Herrera dijo que “todavía hoy, tenemos presencia, aunque ustedes no lo crean en las poblaciones marginales la presencia de dirigentes sociales perteneciente a la UDI.”


Escuchá la nota acá:


bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j