top of page

Herrera: Político que llegue estará al servicio de la gente y no la gente al servicio de la política

El comunicador social y director de Radio Monteáguila, Félix Herrera, pasó por #AVosPatria y explicó las incidencias que tuvo la votación a favor de la modificación de la Constitución chilena redactada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en un plebiscito que surgió en respuesta a las protestas que estallaron el 18 de octubre del 2019.


“Es una tarea difícil, fue un proceso que más temprano que tarde se empieza a abrir. Hemos luchado contra un sistema perverso que ha puesto miles de millones de dólares para poder revertir esta situación. Lo que pasó el domingo fue un reflejo de que este país despertó y ese despertar se lo debemos a los jóvenes que el 18 de octubre, a esos 43 compañeros que fallecieron, a esos cientos que perdieron su vista y otros 500 jóvenes que no pasan los 17 años que están presos en las cárceles de Chile. Nos permitieron entender y sacar el letargo a la mayoría de este pueblo chileno que tenía un terror psicológico y años de miedo. Lo del domingo es el inicio, el primer paso”, mencionó Herrera.


En tanto, el comunicador social que reside en Chile comentó, también, que “vamos a asegurarnos que el político que llegue esté al servicio de la gente y no la gente al servicio de la política. Tenemos esperanza, es difícil pero no imposible”. Además, Herrera relató que las elecciones de los 155 miembros serán sometidas al voto popular, en donde “no pueden participar ni los ministros ni los senadores actuales. Se elegirá aproximadamente el 21 de octubre del año próximo a los constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores a través del voto directo y se estima que a fin de año serán las presidenciales”, como también analizó que “fue un golpe duro para la derecha, van a buscar el camino para tener a sus representantes. La adjudicación que se hizo Piñera ante este logro es una vergüenza ya que cuando se realizaron las movilizaciones el año pasado dijo claramente que estábamos en guerra”.


Escuchá la nota completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

banner-728x90.jpg
bottom of page