top of page

Miceli: “No sigamos dando dólares a las grandes empresas para que paguen sus deudas financieras”

En #NuevoPoder, programa que lidera Guillermo Robledo junto a Sonia Tobal, charlamos con Felisa Miceli, quien fuera la Ex Ministra de economía de Néstor Kirchner. En un juego imaginario se planteaba una máquina del tiempo, un viaje imaginario, en donde Néstor Kirchner era presidente y en las situaciones actuales del país, se le preguntaba a Felisa, qué podía hacer frente a determinados temas.



Como no podía ser de otra forma, el primer tema en agenda, en este juego imaginario, Néstor preguntaba ¿Cómo hacer para frenar la inflación?

Para ello, Felisa proponía una batería de medidas tendientes a incrementar las reservas de dólares del Banco Central, con ello busca frenar las medidas devaluatorias de los grandes grupos económicos. "Tenemos que tomar medidas contundentes, no es algo que pueda resolver un funcionario del estado, hace falta una batería de medidas".


Ampliando su propuesta, marcaba la situación de las reservas internacionales del banco central, hay que cambiar las regulaciones que tiene el banco central, regresar al régimen regulatorio del 2004, no le sigamos dando dólares a las grandes empresas para que paguen sus deudas financieras. Cuando Sturzenegger, fue presidente del Banco Central, levanto todas las regulaciones, hoy el Banco Central no tiene recursos para saber si los bancos están pagando deudas genuinas o autoprestamos, casa matrices que dibujan sus balances o solo muestran una declaración jurada, sin ningún control del Banco Central, los bancos se han llevado casi 8 mil millones de dólares en estos dos años, ahora el Banco Central tiene 2 mil millones en disponibilidad.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page