Ezequiel Sánchez: “La ley de Zede, con la idea de promover el trabajo, estaba regalando territorio”

Ezequiel Sánchez, periodista argentino que reside en Honduras, sostuvo una breve conversación con #AVosPatria, anticipado su visita al estudio de la radio.



La situación en Honduras no deja de ser compleja, Sánchez rescata el cumplimiento de las promesas de campaña de la actual presidenta Xiomara Castro, quien derogo dos polémicas leyes instituidas por el anterior gobierno de Juan Orlando Hernández, se refirió a la Ley de Zede, (zonas de empleo y desarrollo) que con la excusa de promover el trabajo y el empleo, estaban regalando territorio, ley que además establecía que los propietarios de estos lugares tenían una especie de jurisprudencia propia por fuera del estado, donde podían tener una policía y una justicia propia. También derogó la ley de empleo por hora, que era muy criticada por la población, pero no por los empresarios que se beneficiaban de pagar por hora y precarizar las labores donde, por la falta de trabajo, muchos aceptaban cualquier tipo de condición de empleo.


Como parte final de la entrevista remarcó la situación del expresidente Juan Orlando Hernández quien fuera detenido y extraditado a Estados Unidos acusado por narcotráfico.


Escuchá la nota completa acá:



bajate app.gif
lOGO REDONDO1.png