top of page

Ezequiel Sánchez: “En Honduras, el poder judicial es un órgano de chantaje al sistema político”

Ezequiel Sánchez, periodista argentino radicado en Honduras, explicó en #AVosPatria, los desafíos que lleva adelante Xiomara Castro, en la reconstrucción de un país saqueado por la corrupción; “Honduras vuelve a posicionarse en el mundo de la geopolítica”.



Honduras es un país saqueado por sus gobiernos corruptos, desde un expresidente, que fue declarado por la justicia de EE. UU., como un capo narco. “El sueño frustrado de Pablo Escobar, términos siendo realidad en Honduras”, declara Ezequiel Sánchez, en referencia a Juan Orlando Hernández, quien cumple condena por tráfico de armas y narcotráfico. Hasta llegar a sostener una corruptela y saqueo generalizado, que ha infestado todo el sistema de gobierno hondureño, incluye a la policía, la milicia, hasta “llegar a sostener un sistema judicial, que fue y es cómplice de esta depravación y que avalo el saqueo”, sostiene Sánchez.


“No desterrás tampoco a un narcoestado solamente llevándote al capo narco”, ya que todo el sistema se ha beneficiado con la corrupción y el saqueo, explica Sánchez.

banner-728x90.jpg
bottom of page