Estoyanoff: “El Frente Amplio está en crisis. Un sector toma resoluciones a espaldas del resto”

El representante del Frente Amplio de Uruguay en Argentina, Daniel Estoyanoff, pasó por #AVosPatria y expresó su preocupación ante las internas que posee dicha agrupación política a partir de la derrota luego de 15 años de gobierno frenteamplista.


“La actividad del Frente Amplio estuvo paralizada unos cuantos meses por esta necesidad de juntarse, de reencontrarse y no fue posible, no se realizó. Estamos hablando de aquel momento cuando nos podíamos juntar en diciembre-enero de este año, pero no se lograba llegar al cuórum mínimo para sesionar y se entró en una parálisis, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que había una postura política detrás de todo esto que era precisamente el no habilitar el debate”, contó Estoyanoff.

Además, el representante del Frente Amplio destacó que “Es fundamental revitalizar el contacto con los compañeros de comité de base para volver a poner de frente el factor precisamente base de todo esto, el factor movimiento y para eso se inician, ya en pandemia, una serie de reuniones virtuales donde empiezan a desfilar una serie de referentes del Frente Amplio en Uruguay allí con nosotros reunidos, dándonos de primera mano las primeras repercusiones de la derrota electoral y lo que sobreviene la presentación del paquete de la Ley de Urgente Consideración y los alcances que esa ley iba a tener en la vida de los uruguayos”.


Estoyanoff sentenció que la coalición está “en una crisis, en determinado momento esta mesa política se subdividió en una mesa aparte donde se habían convocado los integrantes de esos sectores y algún invitado que se encuentre afín de sus intereses. Se dejó afuera a todos los sectores que no tenían voto, pero si podían participar porque eran integrantes de la mesa. Fueron avanzando en el sentido de no convocar a nadie que no fuera cercano a su forma de proceder (chica y cerrada) y empezaron a tomar resoluciones a espaldas del resto del Frente Amplio”.


Por último, el referente manifestó su inquietud al expresar que “se está vaciando de contenido y de legitimidad lo que es el organismo de dirección política del Frente Amplio que ha quedado totalmente desacreditada por el manejo de estos compañeros que ha llegado al extremo de desconocer a delegados de los comité de bases que efectivamente están dando una lección de democracia y participación porque en medio de tanta privación están haciendo fuerza para presentarse al presentarse de modo virtual, y se han legitimado cada uno de ellos ya que han elegido sus propios secretariados, han diseñado asambleas limpias”.


Escuchá la nota completa acá:

Redacción: Paula Serricchio

bajate app.gif

© 2015-2020 · RADIO CON AGUANTE 

Todos los derechos reservados

ROMPECABEZAS

COOPERATIVA DE CONTENIDOS

Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Radio Con Aguante, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen.

No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • RSS - Círculo Blanco