top of page

Esteban Pérez: “Se avizoran grandes nubarrones de pérdidas de derechos en Uruguay”

Esteban Pérez, Ex Diputado del Frente Amplio, estuvo en #AVosPatria, donde hizo un pantallazo general de la situación política y social de la República del Uruguay.


“Se avizoran grandes nubarrones de pérdidas de derechos” fue casi la introducción de Pérez, quien explicó, que la derrota en cuanto a la derogación de los 135 artículos de la denominada Ley de Urgente Consideración (LUC), cierne al país en un futuro incierto en cuanto a derechos sociales y económicos: “El presente en Uruguay es de lucha, hoy nos están arrancando derechos, entonces hoy hay que pelear en las calles, hay que hacer paro movilizaciones”. Con respeto a la situación económica se refería: “Uruguay, en el periodo del Frente Amplio, abrió las compuertas para el ingreso de las grandes financieras que tiene que ver con los agronegocios, nos llenamos de fábricas de pasta de celulosa, nos llenamos de sojeros y terminaron planificando nuestra tradición campera que era productores de granos y de ganado para la alimentación”.


Para cerrar, remarcaba la importancia de la movilización y la organización social: “El fascismo se para con movilizaciones de masa, no hay otra manera”.


Escuchá la nota completa acá:


banner-728x90.jpg
bottom of page