“En la CABA, hoy hay madres que eligen entre cargarle datos al celular o comprar milanesas”

La columna de Gabriela Vestel, Presidenta de Asociación Civil Compromiso Ciudadano en #NoNosHanVencido sobre las asimetrías Norte-Sur en la CABA, y las responsabilidades de Rodríguez Larreta.


Para Vestel “A lo largo de toda la gestión del PRO en la Ciudad, ha sido sistemática la reducción del presupuesto para Educación, Salud y Vivienda. Como ejemplo, en la CABA tenemos un déficit de vacantes escolares que se multiplica. Esto no es porque nacen quintillizos por cada familia, sino porque el Gobierno no construye nuevas escuelas. Se utiliza esos recursos para subsidiar a la educación privada y se alimenta con mensajes nefastos como “Caer en la escuela pública” ó el cambio recurrente en los planes de estudios…”.


Además, afirmó que “En la Ciudad más rica del país, había dos paisajes diferentes: una es la Ciudad del Norte donde los chicos comen y tienen computadoras; y otra es la del Sur, donde los pibes a veces comen, y en familias de 4 alumnos hay una PC, y la madre tiene que elegir entre cargarle datos al teléfono para que uno pueda estar en clase o compra milanesas para la cena”.


Para escuchar la columna completa ingresá acá:


bajate app.gif
BANNDisplay_CuidarteEsCuidarnos_728x90.j