top of page

EN CARNE VIVA | “Una obra que toca muchos nervios y nos interpela”, de Mónica Maffia

Estuvimos charlando con Mónica Maffia, dramaturga y directora de teatro quien está presentando "En Carne Viva" una obra de eco-dramaturgia comisionada por el evento "Planeta Vulnerable III" de Madrid y programada para el Primer Festival de Teatro Argentino en Atenas, 2023. Una obra que ya se tradujo al francés y al griego y cuyo montaje se podrá apreciar también en Inglaterra en junio de este año.



Esta obra que ya lleva cuatro años, viene a interpelarnos sobre nuestra posición frente a distintas problemáticas de cuidado del ambiente, que según Maffia "significa hablar del alrededor y no centrarse en uno mismo."


A la vez, la directora de la obra, subraya que "hay que investigar y trabajar mucho para construir nuevos publicos y que sean seres pensantes y sensibles". Es por eso que al recalcar la interpretación a cargo de Emiliano Diaz, se recrea un ida y vuelta constante con el público para que sea una oportunidad a la exhortación como sociedad frente a una demanda cada vez más urgente.


La sinopsis de la obra: En plena función de "Un enemigo del pueblo" de Ibsen, un célebre actor tiene una revelación y rompe la cuarta pared para hacer una fuerte denuncia: corporaciones objetables desde el punto de vista medioambiental no pueden patrocinar una obra que presupone una mirada ecológica. Recorre su trayectoria y distintos roles clásicos con los cuales construyó su carrera artística pero que ahora se resignifican, sin embargo, un cambio de luces nos hace preguntarnos ¿ocurrió de verdad?


"En Carne Viva" se presenta en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA) desde el 7 al 28 de mayo de 2023, los domingos a las 18hs.

banner-728x90.jpg
bottom of page