top of page

Ir en bici a Qatar: la locura de "A Todo Pedal"

Lucas Ledesma, profesor de Educación Física, cordobés, amante de la aventura y de los grandes desafíos, estuvo en #BienvenidosABordo para relatar su viaje al Mundial de Qatar.


PH: @atodopedal

La travesía de Lucas ya colecciona varios viajes siguiendo a la Selección Argentina. Su inicio fue en el año 2014 en el mundial de Brasil, 2015 en Chile y la Copa América, 2016 Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2018 Mundial de Rusia y la última pedaleada acompañando a la selección fue en el año 2019 en Brasil, para la Copa América.


La partida será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y desde ese lugar, "subir" hasta Egipto, pasar a medio oriente y realizar los últimos kilómetros hasta Qatar, si bien la pandemia trunco el inicio del viaje, también les sirvió para ponerse a punto, ya que esperan recorrer 10.500 kilómetros en seis meses, con un promedio de 80 kilómetros diarios, todo el recorrido se podrá ver y seguir por @todoapedal, cuenta oficial de Instagram y también de YouTube, todo apoyo moral y sponsor, serán bienvenidos.

Pero este viaje también plantea una travesía altruista, ya que junto a la gente de Baum (@baum.fda), que tienen una fábrica de árboles nativos de algarrobos, están juntando dinero y el objetivo de la misma, es por cada kilómetro recorrido, plantar un árbol nativo en las sierras de Córdoba. Con ello, esperan poder revertir la deforestación del bosque nativo en la provincia.


Una aventura y también un viaje lleno de altruismo.

Volvé a escuchar la nota acá:

Redacción: Guillermo Guerra


banner-728x90.jpg
bottom of page